Ganadero recupera rancho que le había quitado la delincuencia

Operativo de la Fuerza Civil para que ganaderos que habían sido despojados por la delincuencia, recuperen sus ranchos

Predios estaban siendo empleados por grupo criminal de Reinaldo Patiño, El Pelòn del Abasolo del Valle, para resguardar ganado robado

Ignacio Carvajal/Playa Vicente

Elementos de la Fuerza Civil desplegados en Playa Vicente, aseguraron un rancho que habían sido ocupado ilegalmente por la delincuencia organizada ligada al grupo delictivo Los Piñas.

El inmueble, ubicado muy cerca de la cabecera municipal, fue despojado al legítimo propietario por medio de la violencia, y este día le fue devuelto gracias a la llegada de las autoridades.

Desde que lo despojaron, al igual que a tantas personas de trabajo en Playa, nadie podía ingresar al rancho porque su vida corría riesgo. Al igual que su familia.

La FC inspeccionó el rancho para asegurar que no hubiera más delincuentes escondidos, y hizo lo necesario para que el dueño recuperará su propiedad.

Según informes de inteligencia, este predio era empleado por parte de delincuentes bajo el mando de Reinaldo Patiño, alias El Pelon de Abasolo del Valle para mantener el ganado que se robaban en otros lugares, y posteriormente comercializar esos semovientes.

El Pelón de Abasolo del Valle o El Quemado fue abatido por la Fuerza Civil a principios de año en el poblado de El Serrano, era operador de los hermanos Jacinto y Alberto Piña, alias los Piñas.

En el marco de la operación Playa Vicente, lanzada por Hugo Gutiérrez Maldonado a principios de año, el rancho fue ubicado y entregado a su propietario.

En la zona la policía seguirá resguardando y vigilando las propiedades para gatantizar la seguridad de los propietarios y vecinos

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …