Sendic Aguirre/LIBERAL El primer lugar fue para la facultad de Enfermería.

Gana US concurso Municipal de prevención de embarazos

Los jóvenes de la Universidad de Sotavento arrasaron con los primeros lugares en el concurso que organizó la regiduría de salud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para prevenir el embarazo en adolescentes.

Fueron los jóvenes de las facultades de Enfermería y de Ciencias de la Comunicación de la US quienes presentaron sus proyectos para este concurso y se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Rosa Aurora García de Álvarez, directora del área de posgrados de la Universidad Sotavento recibió los reconocimientos por la participación en el concurso y felicitó a los muchachos por el esfuerzo que hicieron y por haber conseguido el podio en la premiación.
El concurso organizado por la regidora Blanca Hilda Cuevas, responsable de los temas de salud, consistía en realizar un video, donde se expusiera la temática del problema del embarazo en adolescentes.

Los alumnos de la facultad de Enfermería presentaron el video Saber Escuchar, donde una jovencita por no oír los consejos de sus padres tiene un embarazo y se enfrenta a una realidad que la supera por mucho.

David Gil Hernández, alumno de Enfermería, expresó que es fundamental que haya una buena difusión de los videos que se hicieron en el concurso para que se logre reducir el número de embarazos no deseados a corta edad.

Por su parte, Emmanuel Pérez Peto, estudiante de Ciencias de la Comunicación, explicó que el video que hicieron para este concurso busca concientizar a los adolescentes que su cuerpo no está preparado para un embarazo.

“Somos estudiantes de quinto semestre de la carrera de ciencias de la comunicación, presentamos nuestro cortometraje titulado, la responsabilidad es de los dos, ganamos el segundo lugar y trata de que los jóvenes hagan conciencia y usen los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y las consecuencias, y mostramos las preocupaciones e incertidumbres de ir al médico y todos los gastos que implica un bebé” expresó.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …