Futbolistas son detenidos por presunta extorsión

Tres jóvenes futbolistas colombianos del registro del equipo Once Caldas fueron detenidos este domingo por presunta extorsión a una estudiante española a la que le pedían 500.000 pesos (108 dólares) por devolverle un celular que supuestamente le hurtaron en días previos, informó este lunes la Policía.

“Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad competente”, que es la Fiscalía con el fin de que establezcan la responsabilidad por parte de estas personas, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.

Esta autoridad apuntó que las personas responsables “al parecer son integrantes del equipo de fútbol Once Caldas”.

La captura de los jugadores se dio en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.

“El Gaula de la policía metropolitana de Manizales, (…) logra la captura en flagrancia de tres personas al parecer por el delito de extorsión”, dijo Fontal.

Estos sujetos “exigían la suma de 500.000 pesos a una estudiante de Medicina (de nacionalidad española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes”, aseguró Fontal.

A pesar de que la policía no ha revelado nombres, la prensa local asegura que se trata de Santiago Mera, quien ha jugado varios partidos con el equipo profesional; Davisson Mateus, juvenil que ya fue convocado al equipo profesional y Guy Esteban García, juvenil que sigue en las inferiores del club.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …