Fumigan en colonias de Cosolea contra el mosco Aedes aegypti

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi instruyó a la dirección de Salud Pública Municipal para efectuar la jornada de fumigación en las diferentes colonias de la ciudad para combatir al mosco Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Durante la mañana del lunes iniciaron las labores de fumigación en las colonias: Estero del Pantano, Emilio Zapata, Acosta Lagunes, 10 de Mayo y Congreso Constituyentes.

El director de la unidad médica, DIF Cosoleacaque, doctor Gerardo Marín Romero, resaltó la importancia de las fumigaciones que se están llevando a cabo a través de la jornada en contra del mosquito transmisor del dengue.

“Tenemos una cobertura en todas las zonas comprendidas del municipio de Cosoleacaque, con un equipo capacitado en este tema de vital importancia que es el dengue, como enfermedad de transmisión por vector, son acciones de salud y prevención que tienen en el municipio de Cosoleacaque, por interés del alcalde Ponciano Vázquez Parissi para una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Marín Romero destacó que se efectuarán pláticas con datos relevantes del dengue, que serán promoción de la salud, como medida preventiva de la enfermedad.

Reiteró que durante estas fechas de calor es importante realizar estas fumigaciones, para evitar la propagación de los moscos; haciendo conciencia para botar, tapar y tirar objetos hondos como cubetas, llantas, tapas y cualquier objeto que pueden servir como criadero del mosco que puede llegar a afectar la salud de adultos mayores y niños.

 

COSOLEACAQUE
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Osamenta provoca movilización en Rabón Grande

Movilización de elementos de la Policía Estatal y peritos forenses de la Fiscalía General del …