Fujimori: “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, reafirmó ayer domingo su decisión y “voluntad de asumir todos los riesgos” de una nueva candidatura electoral con miras a los comicios generales de 2026, en una carta dirigida a un medio local y compartida en sus redes sociales.

Fujimori, que gobernó a Perú entre 1990 y 2000, agregó que quiere “volver a trabajar por todos los peruanos”, en una carta escrita de su puño y letra en respuesta a una pregunta del diario El Comercio.

El exgobernante explicó que, actualmente, se encuentra internado en una clínica de Lima a la espera de una cirugía, tras una caída que tuvo en su casa, la cual le provocó una fractura de cadera de la que confía en recuperarse con “éxito”. Próximo a cumplir 86 años, Fujimori sufrió el accidente en su habitación, por lo que debió ser trasladado de inmediato a una clínica de Lima, donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

Fujimori también está sometido a un tratamiento por cáncer en la lengua, que ha sido recurrente en su historia clínica, pero eso no le ha impedido inscribirse en el partido fundado por su hija, Fuerza Popular, con la expectativa de una posible candidatura en las elecciones generales de 2026.

PERÚ
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …