AGENCIA/LIBERAL La colisión provocó la rotura de uno de los tanques de diésel y se regó en la carpeta de rodamiento.

Fuerte accidente automovilístico en autopista Córdoba-Puebla

Esta mañana se registró un choque lateral entre dos tractocamiones en la autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura del libramiento de incorporación hacia Orizaba e Ixtaczoquitlán, específicamente en el kilómetro 276 del tramo Orizaba-Fortín. El incidente ocurrió en el cuerpo de ingreso del Trébol que comunica a Orizaba e Ixtaczoquitlán.

El accidente involucró un tráiler que remolcaba una plataforma y otro camión de carga pesada que transportaba una caja seca. La colisión provocó la rotura de uno de los tanques de diésel, lo que ocasionó una fuga de hidrocarburo que se derramó sobre la carpeta de rodamiento.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque se registraron daños materiales y un cierre parcial de la circulación en el cuerpo de incorporación del trébol de Escamela.

Al lugar del accidente acudieron rápidamente elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional división Carreteras, y personal de Protección Civil Municipal de Orizaba. También llegaron paramédicos de Capufe y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes se encargaron de la contención del diésel derramado.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, coordinaron con grúas para remolcar las unidades accidentadas al corralón y determinar las causas del incidente. Además, el personal de mantenimiento y conservación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó la limpieza de la cinta de concreto para prevenir futuros accidentes.

VERACRUZ

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Líderes de lancheros se duermen en sus laureles: Miguel Montalvo

Este sector es uno de los más golpeados, sin incremento en sus tarifas durante años. …