Sendic Aguirre/LIBERAL: Algunas láminas salieron volando, pero afortunadamente sin causar daños.

Frente Frío dejó algunos daños en negocios la ciudad

El Frente Frío 23 llegó desde la madrugada del viernes a la zona costera de Veracruz y en Coatzacoalcos dejó varios daños en las colonias de la ciudad.

La Secretaría de Protección Civil en el Estado generó una alerta gris, por la intensidad que traerían las rachas de viento del norte que azotarían la zona sur de Veracruz.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las rachas oscilarían entre los 85 y 105 kilómetros por hora, aquí en la ciudad hubo momentos donde se alcanzaron estas intensidades.

En el centro de la ciudad, el viento destruyó la fachada de una zapatería, todo el anuncio fue partido por la mitad y al caer con el suelo estorbó la vialidad para algunas personas.

Personal de enlace jurídico de Obras Públicas que pasaba por el lugar, quitó los restos de aluminio y plástico que estaban tirados y acordó el espacio para evitar que alguna persona pudiera salir lastimada.

De igual forma, algunas construcciones tuvieron daños con el viento, porque les arrancó varias láminas y eran empujadas por las calles.

El personal de Protección Civil Municipal tuvo que atender varios servicios que solicitó la ciudadanía por daños en sus viviendas.

VIENTOS REPORTADOS
+21:00 horas del viernes
Veracruz: 37 km/h con rachas de 63 km/h.
Minatitlán: 46 km/h con rachas de 78 km/h.
Tuxtla Gutiérrez: 27 km/h con rachas de 67 km/h.
Tampico: 27 km/h con rachas de 46 km/h.
Campeche: 22 km/h con rachas de 46 km/h.

PARA ESTE SÁBADO
El Frente Frío número 23 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas y bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, asimismo evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, condición que disminuirá al final del día.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …