Bloquearon el paso a los trabajadores.

Frenan obra en El Túnel, aseguran que el Corredor los deja sin servicios básicos

Los afectados detallaron que las afectaciones se han registrado en el agua, luz y el drenaje.

“Nos estamos hasta enfermando de la piel, nos salen ronchas, es necesario que hagan algo, al día solo podemos llenar 100 litros y eso no nos alcanza”

vecino afectado

Sin servicios básicos han estado viviendo los habitantes de la congregación El Túnel de Ixhuatlán del Sureste, debido a la construcción del Corredor Interoceánico, así lo externaron los afectados.

Sin agua, luz y afectaciones en el drenaje, son algunos de los contratiempos que han enfrentado los vecinos que se encuentran a un costado de las vías del tren, por lo que durante la mañana del lunes decidieron alzar la voz y bloquear el paso a los trabajadores que se encuentran en la obra federal.

Antes de que iniciara el proceso de construcción cada vivienda contaba con sus pozos de agua, pero desde hace dos meses estos han comenzado a secarse debido a las maniobras realizada lo que ha complicado que los afectados puedan realizar sus actividades cotidianas.

Aunado que el servicio de drenaje también ya se vio afectado provocando que emanen fétidos olores.

Esto ha ocasionado que la ciudadanía afectada levante la voz y pida la intervención de las autoridades correspondientes ya que necesitan agua para poder realizar sus labores y mantenerse hidratados.

Indicaron que pese a esto los trabajadores de la obra tampoco dejan ingresar a los camiones del agua y gas, complicando más las cosas.

IXHUATLÁN DEL SURESTE

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …