Frenan a Raúl Jiménez y a los Wolves

El mexicano Raúl Jiménez, titular este sábado contra el Arsenal, no tuvo suerte y se quedó sin marcar en un partido con pocas ocasiones.

El delantero azteca formó arriba junto a Adama Traoré, con el que compone una de las mejores duplas de la Premier League, pero la defensa de cinco que plantó el Arsenal frenó las intenciones de Jiménez.

La más clara para el delantero de 29 años llegó en la segunda parte, cuando Adama ganó un balón por la banda, puso un centro al segundo palo y Jiménez apareció desde atrás para rematar por encima del larguero.

Fue desequilibrado y los jugadores del Wolves pidieron penalti, pero el colegiado no señaló nada.

Jiménez disputó los 90 minutos del partido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo gracias a un tanto de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette.

Raúl se queda con 15 goles en la clasificación de la Bota de Oro y pierde comba respecto a Jamie Vardy, que suma 21 después de los dos que anotó este sábado ante el Crystal Palace.

El Arsenal anuló este sábado al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un gol de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette y se suma a la pelea por los puestos europeos.

Los hombres de Mikel Arteta estaban ante el comienzo de su Everest en el calendario y lo superaron ante un equipo como el Wolves, que es rival directo en la lucha por Europa.

El Arsenal comenzaba la jornada a seis puntos de los Lobos, sabiendo que una derrota en el Molineux Stadium los alejaba definitivamente de Europa.

Sin embargo, en un partido insulso, los Gunners se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Saka en la primera parte y otro de Alexandre Lacazette ya en los minutos finales.

Cerca del descanso, el joven Saka, que renovó su contrato con el Arsenal esta semana, hizo el primer gol del partido. Kieran Tierney puso un centro desde la banda izquierda, la pelota tocó en un defensa y cayó mansa en el punto de penalti para que Saka engatillase con la zurda, colando el balón junto a un palo de Rui Patricio.

El Wolves, que salió con el mexicano Raúl Jiménez de titular, tuvo la ocasión más clara para el empate en las botas de Adama Traoré, que medida la segunda parte se plantó solo delante de Emiliano Martínez, pero picó la pelota fuera de la portería.

Con el Wolves completamente volcado, Lacazette, que salió desde el banquillo, hizo su tanto para sentenciar el encuentro.

El Arsenal da un gran paso en la lucha por Europa y sube hasta la séptima posición, a tres puntos del Wolves, que a su vez se queda dos por debajo del Chelsea, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Preparan CDMX y Veracruz convenio de colaboración en materia de turismo y cultura

Los gobiernos de Veracruz y de la Ciudad de México trabajan en un convenio bilateral …