Se garantiza el suministro del etano requerido para la operación del complejo petroquímico.

Formaliza Braskem Idesa sociedad para su terminal de importación de etano

Contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje y se conectará a través de un etano-ducto.

La construcción de la terminal para importación de etano comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance de aproximadamente el 30% hoy en día, detalló la firma brasileña mexicana.

2 MIL
Empleos generará, la obra impactará a la región sur de Veracruz con la contratación de proveedores y la creación de nueva de infraestructura logística para la zona.

La empresa petroquímica brasileña mexicana, Braskem Idesa, formalizó su sociedad al 50 % con la operadora de capital holandés especializada en infraestructura portuaria de almacenamiento, Advario, con lo que avanzó hacia la conclusión de la Terminal Química Puerto México, que arrancará en 2024 en Coatzacoalcos, Veracruz.

La inversión total estimada del proyecto asciende a 400 millones de dólares para la puesta en marcha de esta terminal logística con que Braskem Idesa buscará importar etano para satisfacer sus necesidades de producción de polietileno en su palabra Etileno XXI ubicada en Nanchital, Veracruz.

La nueva terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de Braskem Idesa a través de un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros de longitud.

Tendrá una capacidad de almacenamiento de 100,000 metros cúbicos para suministrar la materia prima que requiere la planta para operar a plena capacidad, ya que hoy en día depende del contrato de suministro firmado con Petróleos Mexicanos (Pemex), quien por falta de producción de gas natural en sus yacimientos redujo el suministro de etano en sus contratos con terceros.

“Este acuerdo no sólo demuestra el trabajo positivo que estamos realizando con Advario, un socio que agrega tecnología, conocimiento y calidad a las operaciones de la Terminal Química Puerto México, sino que también brinda seguridad a esta inversión que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica de México, un sector que genera competitividad, innovación, y empleos para el país” comentó Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa.

NANCHITAL
KAROL GARCÍA

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …