Mario Antonio González Ríos, El Popeye.

Físico y habilidades para reparar fugas

El martes, Popeye y sus compañeros compusieron una impresionante fuga de agua en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo de la calle Ponciano Arriaga.

Popeye es el apodo de un trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos que causa sensación por su físico, pero también por sus habilidades para reparar fugas de agua.

Con 19 años dentro del organismo, el señor Mario Antonio González Ríos confirmó que él formó parte del equipo que reparó la fuga de la tubería de 48 pulgadas que dejó sin servicio a muchas colonias la semana pasada, pero que en tiempo récord quedó lista.

“Tengo mi Facebook, Mario Antonio González Ríos y ahí tengo varios videos trabajando y en el gimnasio en Ángels Gym, me dicen El Popeye porque fui militar y por estar en el gimnasio, así me pusieron, soy el trabajador de poquito más edad con 51 años y más mamer, así dicen las mujeres”, afirmó.

El Popeye pertenece al área de operación y mantenimiento de la CMAS donde junto a sus compañeros se encargan de las fugas en todo Coatzacoalcos.

“La semana pasada estuve en la línea de 48, fueron dos fugas fuertes y estamos tranquilos porque ya realizamos ese trabajo pesado”, refirió.

Aunque confirmó que la reparación de fugas es un trabajo pesado, sobre todo porque solo hay tres cuadrillas para atender la demanda, dijo que siempre lo hacen con todo el empeño para apoyar a la población.

“Es un trabajo pesado del diario y trabajamos pesado, se trabajan hasta dos fugas diarias. Rompemos, escarbamos, localizamos fuga y vemos si es tubo o manguera, pedimos el material, cerramos válvulas y se realiza el trabajo y ya vienen los albañiles y se realiza el proceso”, mencionó.

Don Mario invitó a la ciudadanía a cuidar el agua y que le tengan confianza a él y sus compañeros pues mencionó que siempre realizan el trabajo para que la gente tenga agua del diario. “Es tiempo de seca y durará otros 15 o 20 días y hay gente que la tira”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …