Hasta el momento se desconoce el diagnóstico médico de Nachita.

Fiscalía investiga caso de una niña de 10 años que ahorcó a otra de 7

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua investiga el caso de una niña de 10 años que ahorcó a otra menor de 7 en el municipio de Guachochi.

La agresión ocurrió el 16 de marzo cerca del panteón de la colonia Aeropuerto, en el municipio que se encuentra en la Sierra Tarahumara.

La víctima fue identificada como Nachita, de 7 años, misma que fue agredida por su compañera de escuela cuando se dirigía a la casa de una tía, informó la Fiscalía estatal, quien agregó que la víctima iba acompañada de una amiga cuando la niña de 10 años, conocida como La Güera, comenzó a insultarla para después agredirla tomándola del cuello.
Rita Cruz, madre de Nachita, no se enteró de lo sucedido hasta un día después de la agresión, cuando una testigo del hecho le comentó.

La Güera es alumna de quinto grado de la primaria Elvira Cruz Bustillos, donde también estudia Nachita, pero en el tercer grado, y de acuerdo con lo informado no era la primera vez que agredía a su compañera de 7 años.
Tras la agresión, la amiga de la niña la acompañó a su casa pero no le mencionaron nada a Rita.

Rita veía triste a su hija y algunos días después de la agresión, a Nachita le apareció un absceso en el cuello, por lo que la trasladó al Hospital del IMSS de Guachochi el 22 de marzo.

Ante las complicaciones que tenía la Nachita, fue trasladada en ambulancia al Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua. Aunque se desconoce el estado de salud actual de la menor, la madre pudo confirmar que la niña se encuentra “mejor”.

Rita informó que le preguntó a su hija qué le había pasado, pero la menor se limitó a decir que la habían agarrado del cuello, por ello, la madre de la estudiante de primaria le preguntó a la agresora lo que había ocurrido, misma que reconoció que había golpeado a Nachita incitada por un grupo de niños.

De acuerdo con Rita, los médicos del IMSS trataron a la niña por un absceso en el cuello, el cual se encontraba lleno de pus, mismo que había sido provocado por una infección en su muela, por lo que fue referida con especialistas, pero la madre no informó sobre las lesiones que había recibido su hija, sólo mencionó las molestias que presentaba en el cuello.

CHIHUAHUA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …