El alcalde Amado Cruz Malpica dio a conocer la cartelera oficial.

Fiesta en Coatzacoalcos, regresa la Expo Feria

La edición del 2023 se realizará del 31 de marzo al 9 de abril, detalló el Comité Organizador.

3 AÑOS
Estuvo suspendida por el periodo de la pandemia.

SE PRESENTARÁN:
Edén Muñoz
La Arrolladora Banda El Limón
Los Ángeles Azules
Manuel Turizo
Julión Álvarez

Cuba como país invitado; los “Pueblos Mágicos”: Coatepec, Papantla y Naolinco, de Veracruz; así como Juquila, de Oaxaca; la Plaza de la Cultura y el Paseo de la Fantasía.

“Nosotros esperamos que los vecinos del sur de Veracruz, de los estados aledaños y de otras partes del país que nos estén visitando en Semana Santa acudan a la feria, a la playa donde se mejorará el área familiar y disfruten de los servicios que ofreceremos”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

LA FERIA QUE TODOS QUEREMOS SERÁ
FAMILIAR, DIVERTIDA, SEGURA Y ALEGRE
El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que en esta edición de la Expo Feria se ofrece un programa que combina la cultura, el entretenimiento familiar, la gastronomía y la convivencia, buscando ser un impulso significativo para la economía regional y particularmente para Coatzacoalcos.

Acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, Cruz Malpica, presentó a los integrantes del Comité encabezado por la empresaria María de Lourdes Hidalgo Carrión, de quien destacó su presencia emblemática en esta ciudad, al tiempo de agradecer a los regidores que la acompañan en esta encomienda por la organización del evento.

El edil porteño puntualizó que se contará con la participación de más de 150 artistas cubanos de diferentes disciplinas y afirmó que la seguridad será primordial y está garantizada para todos los visitantes.

ESPERAN A 300 MIL PERSONAS
La presidenta del Comité de la Expo Feria Coatza 2023, María de Lourdes Hidalgo Carrión, expuso que el objetivo es que sea la mejor fiesta de Veracruz, por lo que se estima la asistencia de 300 mil personas durante los diez días del evento.

La regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, comentó que habrá un área destinada a los Pueblos Mágicos integrados por Coatepec, Papantla y Naolinco, de Veracruz; así como Juquila, de Oaxaca, este último se presentará con una noche istmeña; y la delegación cubana que deleitará a los asistentes con muestras artísticas y culturales.

LA FECHAS DE LAS PRESENTACIONES
La regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos, dio a conocer la cartelera artística, la cual, enfatizó, es de talla internacional, para todos los gustos y edades, señalando que el programa iniciará el 31 de marzo con la presentación del intérprete de la música regional del momento Edén Muñoz, cerrando el 9 de abril con el cantautor Julión Álvarez.

El regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, dijo que las niñas y los niños disfrutarán de “El Paseo de la Fantasía”, un lugar donde los pequeños harán un recorrido por los diferentes sets animados donde se tomarán fotografías con sus personajes favoritos.

Asimismo, en la Plaza de la Cultura, se presentará ante todos los chiquitines la compañía cubana “La Colmenita”, misma que colabora con la Unicef; en este espacio también, habrá artistas locales e instituciones educativas que estarán de las 16:00 a las 20:00 horas.

Por último, el regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, con la comisión de Turismo, invitó a toda la población de la ciudad y de municipios vecinos a acudir a la Expo Feria y disfrutar de todos los atractivos en compañía de la familia y amigos.
Irma Santander

Con la participación de artistas como Julión Álvarez, Manuel Turizo, Los Ángeles Azules y Edén Muñoz, es como se celebrará la Expo Feria Coatzacoalcos 2023, del 31 de marzo al 9 de abril.

En la presentación oficial, el Comité Organizador detalló que la entrada costará 30 pesos, mientras que niños y adultos podrán ingresar gratis desde las 16:00 horas y hasta las 2 de la mañana.
En el recinto se espera la llegada de al menos 300 mil personas a lo largo de 10 días, quienes podrán disfrutar de shows cubanos, istmeños y otras vertientes para todos los gustos.

En el evento también habrá un mano a mano entre Nelzon Kanzela y El Pulpo y sus Teclados.
La asistencia de representantes de pueblos mágicos también formará parte de las actividades de esta Expo Feria, entre algunos destaca Xico, Papantla, Coatepec, entre otros.

Durante el evento, se reprodujo el video promocional de la Expo Feria Coatza 2023 y se presentaron “Los Danzoneros de Coatzacoalcos”, así como una pareja de bailarines que amenizó con un son cubano.

DOS DÍAS DE ACCESO GRATUITO
Aunado a ello, dos días habrá acceso gratuito al recinto. Hasta el momento no se ha detallado cuáles serán.

LA INVERSIÓN SERÁ DE CASI 50 MDP
Casi 50 millones de pesos costará la Expo Feria Coatzacoalcos 2023, confirmó el alcalde, Amado Cruz Malpica.

Indicó que más de 20 millones fueron destinados a la rehabilitación del recinto, mientras que también poco más de 20 millones en la cartelera.

Asimismo, dijo que se contará con la participación de corporaciones policíacas que brindarán la seguridad pertinente. Así como se espera tener una plática con el sector transporte para la organización de las rutas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …