Ayer se dieron cita algunas familias en los panteones de Coatzacoalcos.

Festejo a medias en camposantos porteños

Luego de que el primer día de los festejos del Día de Muertos se mantuvieron cerrados los panteones de la ciudad, para el 2 de noviembre, se optó por abrirlos de nueva cuenta.

Todo comenzó el primero de noviembre, en donde el Gobierno Municipal decidió mantener sin servicio los cinco camposantos de la ciudad para evitar riesgos a los visitantes.

Las intensas ráfagas de viento que se mantuvieron todo el miércoles 1 de noviembre y en ocasiones superaban los 100 kilómetros por hora derribaron ramas y árboles al interior de los panteones.

Y para evitar que pudieran caer encima de alguna persona o niño en estos festejos de los días de muertos, se prefirió cerrar los accesos.

Margarita Antonio Díaz, jefa de panteones, sostuvo que por esta razón para que no hubiera personas lesionadas, ni en los camposantos, ni en las calles en su camino hacia estos espacios, se mantuvieron cerrados el 1 de noviembre.

Sin embargo, para el jueves 2 de noviembre en el festejo mayor, con mejores condiciones meteorológicas, una vez que cesó la lluvia y sobre todo sin las intensas rachas de viento, se abrieron las puertas de los panteones a la gente.

Y fue así como los camposantos nuevamente se vistieron de color, con las flores de cempasúchil, con la mano de león, los ramos, las velas, las tumbas lavadas y pintadas.

Los mariachis y jaraneros llegaron al panteón para ofrecer música, la gente llevó comida y bebidas para disfrutar el Día de Muertos con sus difuntos y recordarlos con mucha alegría.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Omar García Harfuch: Rancho Izaguirre era un centro de adiestramiento

El titular de SSPC apuntó que no hay indicios de que el rancho en Teuchitlán …