Cortesía/LIBERAL Las instalaciones cumplen con la mayor comodidad para el alumnado.

Festeja la UIA 21 años de logros profesionales

La Universidad Istmo Americana celebra su 21 aniversario, con una oferta académica de 11 licenciaturas, 13 posgrados y un doctorado, al tiempo que su rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño se declara orgulloso por el profesionalismo demostrado de más de 3 mil egresados.
“Me siento muy orgulloso de todos los logros, pero principalmente por el éxito conseguido en México y el extranjero de nuestros egresados, y es una satisfacción muy grande que llevo en el pecho”, expresó el rector fundador de la institución Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
Con el eslogan “Humidad, ciencia y honestidad”, la UIA se fundó en el año 1999 y forma parte del Grupo Educativo Sotavento que lidera Juan Manuel Rodríguez García, rector de la Universidad de Sotavento, y aglutina a un conglomerado de instituciones de educación media superior y superior en Veracruz, Tabasco y Yucatán.

CRECIMIENTO CONSTANTE
Tras 21 años de crecimiento, la UIA ahora dispone de instalaciones amplias y propias desde su origen, con talleres, aulas climatizadas, biblioteca con más de 10 mil textos e instalaciones deportiva.
“Quiero agradecer muy en especial a mi padre que me dio todas las enseñanzas para iniciar, a mi madre por todo el apoyo; a mis hermanas que siempre han estado a lado mío, ayudándome y asesorándome”, destacó el Rector.
Hasta el año 2020, la UIA oferta 11 licenciaturas en sistema abierto y escolarizado, con amplia demanda de trabajo en la región.
Bajo la dirección de Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, la Dirección de Posgrado e Investigación ha consolidado una oferta de 13 maestrías y un doctorado, en tres divisiones de estudio.
Posee además el sistema de becas más amplio de la región, donde el 100 por ciento de su matrícula dispone de un apoyo.
El 90 por ciento de sus académicos dispone de un grado de maestría y el 5 por ciento un doctorado o son candidatos a doctor.

EN EXPANSIÓN
La UIA ha fincado relaciones institucionales con todos los sectores productivos, a fin de garantizar una bolsa de trabajo para sus egresados y lugares especializados donde realizar sus prácticas profesionales y servicio social.
Actualmente la UIA también dispone de campus en Villahermosa, Tabasco, que encabeza Ylenia Rodríguez Caamaño, y en la vecina ciudad de Acayucan, bajo el mando de Alan Domínguez.
“Pese a la pandemia, y gracias a Dios, no paramos la formación y seguimos en línea tratando de adaptarnos; y eso demostró que UIA es un proyecto sólido fuerte y que si Dios quiere va durar muchos años”, manifestó el rector Rodríguez Caamaño.
El Rector destacó la labor de directivos fundadores como Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora de Posgrado; Obeth Rodríguez Lagos, contador general; Victoria Rodríguez Florente, directora académica; Beatriz Guzmán Gallegos, coordinadora académica; Jaime Martínez Casados, director de infraestructura, y Ernesto García Torres, en apoyo técnico e intendencia.

PREMIOS INTERNACIONALES
Por su calidad educativa, la UIA ha recibido premios internacionales por parte de la Organización Continental de Excelencia Educativa (Orcodee), con sede en Perú y la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (Oicce) recibido en Buenos Aires, Argentina.
También la UIA es Premio OX en Costa Rica a mejores páginas de Internet en América Central.
Por todo su trabajo al frente de la UIA, el rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño ha recibido tres doctorados honoris causa, independientemente de su doctorado en Ciencias de la Educación estudiado en la Universidad de La Habana, Cuba.

CRONOLOGÍA

  • 1999.- Registros ante la SEP y la SEV.
  • 2002.- Inician con Mercadotecnia y Derecho.
  • 2003.- Inician las Maestrías.
  • 2006.- Inauguran Campus Villahermosa.
  • 2008.- Inicia Campus Acayucan.
  • 2016.- Comienza el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial.
  • 2019.- Se han titulado 1574.
  • 2002-2020.- Suman 11 licenciaturas, 13 maestrías y un doctorado.
  • 2020.- Han egresado más de 4 mil alumnos.

Coatzacoalcos
Comunicado

TE PUEDE INTERESAR

Sábado sangriento en Minatitlán, dos ejecutados

Minatitlán se tiñó de rojo con dos personas ejecutadas a balazos en diferentes puntos de …