Feministas reemplazan estatua de Colón

Este sábado colectivos feministas instalaron una estatua en honor a “las mujeres que luchan”, en el lugar en donde el Gobierno de la Ciudad de México retiró el monumento a Cristóbal Colón.
“Este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización contras las injusticias”, comunicó el grupo de feministas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el espacio está dedicado a las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, a las madres de víctimas de feminicidios y a sus hijas, a las defensoras del territorio, a las afromexicanas, a las indígenas y a “todas las mujeres que con sus luchas han construido nuestra historia”.
Dicha esfinge se se suma a la lista de “antimonumentos”, unos memoriales levantados por los propios ciudadanos que durante los últimos años están proliferando en la Ciudad de México para recordar por ejemplo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, comunicó que la estatua de Colón ya no volvería a su lugar y que sería sustituida por la figura de una mujer indígena elaborada por el artista Pedro Reyes.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Crean moneda conmemorativa con el rostro de AMLO

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, …