Fans recolectan 74 millones en una hora para salvar club argentino

El influencer argentino Santiago Maratea lanzó este jueves una colecta para pagar las deudas más urgentes del club argentino Independiente mediante un fideicomiso que pretende reunir unos 20 millones de dólares.

“La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando. Lo único que falta es algo que los organice a todos para manejar tanta plata y después -algo que entiendo que parece imposible- que esa plata vaya adonde tiene que ir. Es tan simple como eso”, aseguró Maratea en la sala de prensa del Estadio Ricardo Bochini.

El ‘influencer’, de 30 años, quien comenzó hace dos años a organizar colectas masivas en sus redes sociales, reconoció que se trata de una tarea “muy desafiante”, al tiempo que insistió en la “trazabilidad” y transparencia de todo el proceso.

“Yo no sé si no es tan difícil no robar plata; tengo mucha plata enfrente y no la toco. Sé perfectamente que puedo manejar 20 millones de dólares sin que haya ningún problema y sin que falte un peso”, aseveró Maratea ante los medios de comunicación.

Para conseguirlo, Maratea impulsó la creación de un fideicomiso “armado por los hinchas”, en aras de pagar las deudas “más importantes” de la entidad: el beneficiario de dicho fideicomiso será Independiente; el fiduciante, millones de hinchas; y el fiduciario, aquella persona encargada de manejar el dinero, Santiago Maratea.

“El instrumento legal que usamos está pensado para que sea lo menos complejo pagar esta deuda y que Independiente pueda seguir adelante”, aclaró el ‘influencer’ argentino.

Antes de la conferencia de prensa, Maratea publicó varios vídeos en su perfil de Instagram con enlaces para donar dinero, de entre 4.000 y 32.000 pesos (entre 17,5 y 140 dólares estadounidenses al tipo de cambio oficial).

Tras una hora de la colecta, ya se registran 74 millones de pesos argentinos, lo cual se traduce en 6 millones de pesos mexicanos, aunque la deuda total es de 20 millones de dólares.

El club argentino, máximo ganador histórico de la Copa Libertadores con siete títulos, cuatro de ellos de forma consecutiva, está atravesando una profunda crisis económica, deportiva y judicial, que culminó con la renuncia del expresidente Fabián Doman el pasado 11 de abril tras apenas seis meses de gestión.

Después de 13 jornadas de campeonato, el ‘Rojo’ de Avellaneda aparece en penúltimo lugar de la Liga argentina, con una victoria, siete empates y cinco derrotas.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …