Comerciantes esperan que las ventas repunten por el Día de muertos, debido a que en años recientes no han logrado sus metas.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS
Hasta mil 500 pesos, podrían gastar las familias nanchitecas, que coloquen sus alteres a sus seres queridos fallecidos el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.
Comercios del municipio han comenzado a exhibir y ofertar los dulces típicos de la temporada, como cráneos de azúcar, papel picado, bombones, dulce tradicional, catrinas, mandarina y piñatas.
Los precios de los productos van desde los 25 pesos a 110 pesos, dependiendo del tamaño, calidad y mayoreo por lo regular la ciudadanía gasta más en la comida que se le colocará a su familiar.
“Ya están comprando se llevan de poco a poco, lo que más adquieren son las calaveras y las catrinas, papel picado y algunas decoraciones alusivas, esperamos que las ventas aumenten ya faltando un día o dos a las fechas, que es cuando la mayoría comienza a colocar su altar de vida”, comentó el comerciantes ubicado sobre la calle Benito Juárez frente al mercado Antonio J. Bermudez.
Se espera que este 2023 las ventas repunten ya que en años anteriores estas no ha sido muy altas derivado a la pandemia, sin embargo, los comerciantes han invertido hasta un 40 por ciento para buscar un aumento en sus ingresos.