Familiares y alumnos buscan al “Profe Tacho”, privado de la libertad en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de Privación de la Libertad Personal, en agravio de Anastasio Benítez Leyva “Profe Tacho”, en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Por lo anterior, autoridades realizan actos de investigación con el propósito de esclarecer los hechos y obtener datos de prueba que permitan dar con los probables responsables de la comisión de dicho ilícito.

Anastacio Benítez Leyva, quien se desempeña como profesor bilingüe del estado de Guerrero, está desaparecido desde el pasado 27 de mayo y fue visto por última vez en una comunidad indígena ubicada en Xalitla, en el municipio guerrerense de Tepecoacuilco de Trujano.

Investigan desaparición

El docente es miembro activo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de acuerdo con un comunicado de la organización, lo detuvieron de manera ilegal y acusaron que la policía de Ahuehuepan lo sacó de su domicilio con violencia.

Familiares y amigos del “Profe Tacho”, como es conocido en su comunidad, exigieron a las autoridades la búsqueda y presentación con vida de Benítez Leyva, además informaron que ya presentaron una denuncia en el Ministerio Público.

Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó a través de un boletín informativo, publicado el pasado domingo 29 de mayo, que ya inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …