La señora María Victoria Hernández ha solicitado la intervención de la autoridad municipal de Xalapa debido al grave riesgo de desplome de su vivienda en el andador Benito Juárez de la colonia Dolores Hidalgo. En días recientes un deslizamiento de tierra colapsó gran parte de la casa de su vecino y afectó su propia vivienda, que ahora enfrenta el peligro inminente de derrumbe.
Hernández explicó que con las lluvias recientes la tierra podría debilitarse aún más, poniendo en riesgo no solo su hogar, sino también las viviendas vecinas. A pesar de haber solicitado apoyo y haber recibido visitas de personal de Protección Civil que levantó dictámenes, no se ha proporcionado ninguna solución concreta, como la construcción de un muro de contención que Hernández considera vital para evitar una tragedia.
“Estamos preocupados. Aunque personal de Protección Civil ha venido a tomar datos no hemos recibido ayuda efectiva. Le pedimos al alcalde que nos apoye con la construcción de un muro de contención, ya que nuestra vivienda podría colapsar en cualquier momento”, expresó Hernández.
La afectada también mencionó que viven en esta vivienda por necesidad y tienen toda la documentación en regla, así como al día en sus pagos de impuestos al municipio. Dado que no cuentan con los recursos para la construcción del muro, solicitan urgentemente el apoyo del alcalde para evitar un desastre inminente.
XALAPA
AGENCIAS