* El alcalde de Nueva York confirmó que entre los fallecidos hay cinco personas de una misma familia, incluyendo tres niños, más el piloto de la aeronave.
Un helicóptero turístico perdió partes en pleno vuelo ayer jueves y se estrelló boca abajo en el río Hudson, entre Manhattan y la costa de Nueva Jersey, causando la muerte de seis personas, incluida una familia de turistas españoles, según confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El accidente, por causas aún desconocidas, se produjo poco después de las 15:00 hora local (21:00 CET) de la costa Este de Estados Unidos.
“Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas”, afirmó el alcalde Eric Adams a la prensa. Según el responsable, una familia de turistas españoles y el piloto iban a bordo del Bell 206.
El mandatario detalló que el vuelo comenzó en un helipuerto del centro alrededor de las 3 pm y que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados y retirados del agua.
CEO DE SIEMENS
El español fallecido este jueves con su familia es Agustín E., un directivo de la compañía Siemens en España, según ha adelantado la prensa local citando a fuentes policiales.
La embajada española en Estados Unidos no quiso precisar esos detalles y confirmó únicamente que había cinco muertos de nacionalidad española.
Agustín E. fue nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria en Siemens el pasado diciembre, después de haber ocupado el puesto de CEO de Siemens España durante dos años.
Por su parte, New York Helicopters Tours, empresa que organizadora de viajes turísticos en helicóptero, tenía posteadas esta misma tarde unas fotografías de la familia momentos antes de subirse en la aeronave de color blanco donde iban a encontrar la muerte.
Aparecen sonrientes posando ante las cámaras de la propia empresa turística, en lo que parece una práctica habitual de esta empresa.
AERONAVE PERDIÓ PARTES EN PLENO VUELO
Todos los testigos coincidieron en que el helicóptero perdió algunas de sus partes en el aire.
El testigo Bruce Wall afirmó haber visto el helicóptero “desmoronarse” en pleno vuelo, con la cola y la hélice desprendidas. La hélice seguía girando sin la aeronave al caer, añadió.
Lesly Camacho, recepcionista de un restaurante junto al río en Hoboken, Nueva Jersey, dijo haber visto el helicóptero girar sin control antes de estrellarse contra el agua.
A DETALLE
Imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente al río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, a la altura de Manhattan.
ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS