La familia de Diana Lucía Guerrero Juncal, integrada por sus dos hijos y esposo, arribarán a México en próximos días, luego de haber solicitado su extradición de Israel por los ataques terroristas de Hamás, que han dejado miles de muertos y heridos.
La joven madre de familia, a través de un video en redes sociales, confirmó que el domingo 15 de octubre abordarían un vuelo junto con otras personas para salir de la zona de guerra.
“Estoy haciendo este video para avisarles que nos acaban de decir que los vuelos van a comenzar a operar el domingo en la madrugada para llevarnos a todos a un lugar de destino, ya sea Madrid o México dependiendo de la vulnerabilidad de cada persona. Yo quiero tenerlos al tanto de la situación para que sepan de los medios y más que nada mi familia y mis amigos porque son muchos, tengo demasiados mensajes y si estoy bien cansada, estoy tratando de documentar para mandarles el mensaje en general”, expresó.
El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, expresó que hasta el momento solo son esas las personas de origen veracruzano las que necesitaban llegar a México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Recordó que los sacerdotes y feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos ya se encuentran en sus hogares, al igual que la gimnasta Kimberly Salazar, quienes salieron sanos y salvos de la zona de conflicto.
“Nos quedaban pendientes cuatro de la familia Guerrero, ahí nos pusimos en contacto con ellos (…) El día es un poquito lento porque hacen varias paradas en diversos lugares para reposar hasta llegar a México. Nosotros le ofrecimos a esta señora lo que hiciera falta, tenemos entendido que vienen sin nada y son los únicos que tenemos reportados”, expresó.
El funcionario estatal destacó que están atentos y en coordinación con el gobierno federal por si se pudiera dar el caso de más veracruzanos que quieran ser extraditados de aquel país.
XALAPA
SARAH LANDA