Juan Manuel Quintero aprobó la nueva alternativa.

Faltó acercar el proyecto del Relleno Sanitario a los ciudadanos: Ambientalista

El tema del relleno sanitario no fue discutido con los grupos académicos, ni con los grupos ambientalistas de la sociedad organizada, lo que generó la molestia de la gente.

Nunca hubo un trabajo o esquema de difusión que le permitiera a la sociedad saber acerca del proyecto que se instalaría en Nanchital.

Juan Manuel Quintero, representante de Limbo Ambientalistas Comprometidos, lamentó que esta clase de decisiones se tomen en lo oscurito.

Explicó que por la falta de estrategias de comunicación y explicación hacia la población, es que el proyecto tronó como un cohetón social.

“Finalmente para involucrar a los académicos tiene que pasar a través de vicerrectoría y la dirección y nunca supimos nada, lo que quiere decir que no hubo ninguna invitación y como sociedad organizada, nunca nos invitaron, tenemos años atrás de esto y simplemente nos excluyeron”.

Agregó que “no hay una comunicación con la población, con misma sociedad organizada, y a lo mejor suena peyorativo, pero lo que se hace en lo oscurito, revienta como está pasando actualmente”, expresó.

Sostuvo que hoy el tema del Relleno Sanitario es sin duda, la alternativa que se necesita, porque los problemas que generan los tiraderos a cielo abierto.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …