Armando Ramos/LIBEAL Hace unos días se dejó sin servicio a poco más de 100 mil habitantes.

Faltaban medidores en los once pozos

Once pozos que abastecen de agua potable a Coatzacoalcos no contaban con medidores de energía eléctrica, motivo por el que se desconoce el consumo real del servicio.

+La semana pasada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a siete pozos tras el adeudo que la dependencia mantiene por 46 millones de pesos, lo que dejó sin servicio a poco más de 100 mil habitantes de diversos puntos de la ciudad.

Ante ello, el titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Martínez Webb, dijo que tras entablar pláticas con el superintendente de la región, Carlos Bernabé Carvallo, se logró que estos medidores fueran colocados.

“Logramos que nos pongan medidores en estos pozos, esto no se había logrado y provocaba la dificultad de saber cuando estamos realmente utilizando el pozo y cuánto estábamos realmente consumiendo del pozo, los medidores van a permitir valorar cuánto es el consumo”, comentó.

Martínez Webb, reconoció que precisamente la deuda que se tiene obedece a pozos que no tienen contratos/medidor.

“Por esos pozos se ve afectado el poniente principalmente, pero estos también abastecen el de Palma Sola y afecta a veces al centro cuando no hay agua”, dijo.

Cuestionado sobre el adeudo de 46 millones de pesos que mantiene CMAS ante CFE, apuntó que se firmará un acuerdo para comenzar a pagar.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …