Falso que Jucopo de Cámara de Diputados no quiera que una mujer encabece el INE: Mier

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación política  (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dejó en claro que es falso que dicho órgano esté en contra de que una mujer encabece la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante un posicionamiento en redes sociales, Mier Velazco expuso que “eso quisieran algunos camarafóbicos magistrados del Tribunal Electoral”, a quienes instó a leer las sentencias.

“FALSO que la Jucopo esté en contra de que una mujer encabece la presidencia del INE, eso quisieran algunos camarafóbicos magistrados del Tribunal Electoral. Mejor lean sus sentencias antes de votarlas. El jueves la @Mx_Diputados fijará la ruta jurídica. ¡Que vivan las mujeres!”, indicó.

Las declaraciones del presidente de la Jucopo en San Lázaro ocurren cuando minutos antes detalló que se analizaría presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la sentencia que ordena elegir a una mujer como presidenta del Consejo General del INE.

 

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …