Realizaron llamadas telefónicas a la familia para exigir un pago de rescate por la cantidad de un millón de pesos.

Fallo condenatorio de 50 años por secuestrar

El 7 de enero de 2021 privaron de la libertad a comerciante en el primer cuadro de Coatzacoalcos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Amado Alejandro N, Omar Iván N y Maxdiel N, secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.

Una vez desahogado el juicio oral 117/2023, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de la responsabilidad penal, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

A los hoy sentenciados se les señala por hechos ocurridos el 7 de enero de 2021 en la colonia centro de Coatzacoalcos.

En la referida fecha, en el primer cuadro de la ciudad, Omar, Iván y Maxdiel N, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino de ocupación comerciante, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a la familia, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de un millón de pesos.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.
Fue en fecha 9 de enero que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la cantidad de 55 mil 400 pesos.

Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos, donde se dio la entrega del dinero del rescate, logrando la detención en flagrancia de Amado Alejandro N y de su cómplice, Omar Iván N. Después de la detención de estos dos sujetos, la víctima fue dejada en libertad, sana y salva.

Los actos de investigación continuaron con datos de prueba contundentes, con los cuales se logró identificar a otro de los participes. Fue así que el Fiscal Especializado de la UECS, solicitó órden de aprehensión en contra de Maxdiel N, a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión en el mes de mayo del año 2022, todo dentro del Proceso Penal 13/2021 del Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de Amado Alejandro N, Omar Iván N y Maxdiel N, de tal forma que, en audiencia de juicio oral, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 50 años y multa de 4000 U.M.A.S.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …