Fallece un impulsor del transporte en la zona

Mariano Jasso Figueroa falleció la madrugada del domingo y con su muerte, no solo el sector de transportista de carga está de luto, sino Coatzacoalcos y la región sur también.

Aunque don Mariano Jasso Figueroa, no era de Coatzacoalcos, porque él era originario del estado de Guerrero, gran parte de su vida la vivió en esta ciudad, llegó al municipio en la década de los sesentas.

Su voz, muy tranquila, dominaba de todos los temas, podía dar entrevistas del futuro del transporte de carga, de las vías de comunicación, de la inseguridad que se vive en la ciudad y en las vías de comunicación, de los proyectos que necesita la ciudad para contar con mejores oportunidades de vida y de desarrollo para sus habitantes.

Pero desafortunadamente, la inseguridad siempre lo tuvo en la mira, más de una vez su vida corrió peligro por alzar la voz contra las bandas de delincuentes que operan en las carreteras.

Después de varios ataques, él decía, “tengo que andar de bajo perfil, Sendic” porque sabía que no podía exponerse, ni exponer a su familia.
En el ámbito familiar, fue un esposo adorado, cuidó siempre de su esposa, hasta el último momento, fue un hombre excepcional que nunca dejó que el amor entre los dos se acabará.

Uno de sus mayores tesoros era un automóvil Volkswagen Sedán, (Vochito) que tenía un color muy peculiar y una historia todavía más interesante.

“El color de mi vocho es color palo de rosa, y cuando lo vi, lo quise comprar, pero en la agencia me dijeron que no, porque estaba apartado, lo quería el hijo del gobernador de un estado de la República, dos semanas después, me hablaron de la agencia y me dijeron que si quería comprarlo porque ya se había arrepentido” contó don mariano a un servidor.

De igual forma, fue fundador de una agrupación que desde hace más de 20 años buscaba trabajar por el desarrollo industrial y social de toda la región.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …