Maestros de la CNTE mantienen ‘tomada’ la Secretaría de Educación en Chiapas. Exigen “alto a la represión administrativa y solución a las demandas del magisterio chiapaneco y nacional”.

Fallece maestro en plantón de la CNTE en Chiapas

El profesor Francisco Cruz Jiménez, que participaba en el plantón instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, falleció ayer viernes por causas no precisadas, informaron fuentes de la Sección 7.

Agregaron que el maestro, originario del ejido Rancho Mateo, municipio de Altamirano, que tenía 51 años y padecía diabetes, murió en una de las carpas instaladas frente al palacio del gobierno estatal.

Señalaron que estaba adscrito a la región Selva-Ocosingo y pertenecía a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE.
Luego de darse a conocer su fallecimiento, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y después entregarlo a sus familiares.

Cruz Jiménez participaba en el plantón instalado el miércoles por los maestros en la plaza central de la capital del estado y en otras protestas para existir la abrogación de la reforma educativa, entre otras demandas.

CHIAPAS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …