El icónico actor francés Alain Delon ha fallecido a los 88 años en Douchy, centro de Francia, según un comunicado de sus tres hijos transmitido este domingo 18 de agosto de 2024. “Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre, quien falleció en paz en su hogar de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, señala el comunicado. La familia ha pedido respeto a su intimidad en este doloroso momento.
Delon, conocido por su papel en “A pleno sol” y “El silencio de un hombre”, “se ha reunido con María entre las estrellas que tanto amaba”, añade el comunicado. El actor falleció “muy temprano en la madrugada”.
Nacido el 8 de noviembre de 1935 en las afueras de París, Delon tuvo una infancia difícil, pasando a vivir en un hogar de acogida a los cuatro años tras el divorcio de sus padres. En su juventud, denunció haber sufrido acoso sexual y se escapó de casa varias veces. A los 17 años, se unió a los marines y sirvió en la Indochina francesa, donde también enfrentó problemas.
De regreso a Francia a mediados de los años 50, trabajó como portero en el mercado Les Halles y vivió en el barrio de Pigalle antes de trasladarse a los cafés de St. Germain des Pres. Allí, conoció al actor Jean-Claude Brialy, quien lo llevó al Festival de Cine de Cannes. Este encuentro le permitió debutar en el cine en 1957 con “Quand la femme s’en mêle”.
FRANCIA
AGENCIAS