La noche del sábado la noticia sobre la muerte del cantante de corridos Saúl Granados comenzó a circular en los medios de comunicación, causando consternación entre sus seguidores y amigos. Granados, originario de Guerrero y conocido en el ámbito de la música regional mexicana, falleció en circunstancias aún no confirmadas oficialmente.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre el hallazgo de un cuerpo masculino en un camino cercano al periférico Poniente, en la comunidad El Charquillo. Aunque no fue confirmada la identidad del cadáver, las especulaciones apuntan a que se trataba de Saúl Granados. El cantante había sido visto por última vez en la región y estaba promoviendo un evento programado para el 29 de agosto en La Plaza el Mariachi de los Titanes de Durango.
La Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí descubrió el cuerpo a unos 300 metros del periférico Poniente. El cadáver fue trasladado a la Vicefiscalía Científica para la realización de la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. Aunque no se encontraron signos evidentes de violencia, la investigación sigue en curso.
El posible fallecimiento de Granados ha llevado a que amigos y seguidores expresen su pesar en redes sociales. Chuy Lechuga, líder de la banda Los Consagrados, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que aparece cantando junto a Saúl, acompañado de un mensaje: “Descanse en paz el buen Saúl Granados”.
Samantha GH, una fan, también compartió un mensaje en Facebook: “Todo te lo dije en vida… Te voy a extrañar con el alma, pero sé que siempre vas a estar conmigo”. Estos mensajes reflejan el impacto que la noticia ha tenido en la comunidad de seguidores de Saúl Granados.
SAN LUIS POTOSÍ
AGENCIAS