Extraditan a EU a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste

Por los delitos de lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas, el Gobierno de México entregó a las autoridades de Estados Unidos a Juan “N”, El Huevo, líder del Cártel del Noreste las primeras horas de este martes.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acompañados de elementos del Ejército Mexicano, entregaron a los agentes de los US. Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) al narcotraficante en el Cruce Rápido Fronterizo (CBX, por sus siglas en inglés), un puente interior que conecta al Aeropuerto de Tijuana con la ciudad fronteriza de San Diego, California.

Juan “N”, es requerido por una Corte Federal de Texas, fue trasladado en una aeronave de la FGR que arribó al alrededor de las 00:20 horas procedente de la ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Tijuana para su traslado al cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles de Estados Undios recibieron a Gerardo Treviño 20 minutos después de la medianoche de este martes, en un fuerte operativo de seguridad desplegado por fuerzas federales para evitar posibles ataques del Cártel del Noreste.

De acuerdo con el comunicado difundido por la FGR, el denominado El Huevo contaba con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a EU por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras dos eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.

Gerardo Treviño también dirigía al grupo de sicarios Tropas del Infierno, supuestos herederos de Los Zetas, los cuales tienen presencia en al menos cinco entidades federativas y realizan sus operaciones desde la Frontera Chica en Tamaulipas.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Alistan eventos para atraer más turismo

Elizabeth Aviña/LIBERAL La Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos prevé organizar eventos, principalmente los …