Son contactados y luego acude al sitio donde les informa que está realizando una supuesta visita por parte del Inegi para obtener más datos.
NANCHITAL
AGENCIAS
Un sujeto que se hace llamar Alfonso Amaya ha estado extorsionando a comerciantes de Nanchital, haciéndose pasar por un funcionario del gobierno que trabaja en coordinación para la seguridad en la ciudad.
Según los afectados, Amaya les contacta mencionando que se ha reunido con emprendedores en el parque Benito Juárez y les proporciona información personal y datos que los comerciantes han compartido en redes sociales. Luego, les visita y les dice que está realizando una supuesta visita por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el fin de obtener más información sobre sus negocios.
“Ya me han hablado para solicitar más información de mis negocios, ojalá los comerciantes no caigan en la trampa”, mencionó una de las afectadas. “Lo que buscan es extorsionar y que caigamos”, agregó.
La extorsión ha generado preocupación entre los comerciantes de Nanchital, quienes han denunciado el hecho a las autoridades correspondientes. Se recomienda a los comerciantes que sean cautelosos y no proporcionen información personal o financiera a desconocidos que se hacen pasar por funcionarios municipales.