AGENCIAS/LIBERAL Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Extienden El Buen Fin; será de 12 días

La edición 2020 de El Buen Fin durará 12 días y no los cuatro como era tradición en los años anteriores, esto como consecuencia de la pandemia de Covid-19, ya que al alargar la duración del programa se busca evitar aglomeraciones en los establecimientos.

En conferencia para anunciar el evento, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que la décima edición de El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre próximos.

“Vivimos en una pandemia activa, por eso el ajuste más importante al Buen Fin para salvaguardar la salud de consumidores y trabajadores es su duración, de esta forma se distribuirá mejor la asistencia y por ende, hacemos un llamado a consumidores y establecimientos a evitar aglomeraciones”, dijo la secretaria.

Sobre las expectativas, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, señaló que es muy aventurado hacer pronósticos sobre ventas y número de consumidores dada la situación que atraviesa el país, en la cual organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales han reportado fuertes disminuciones en sus ventas.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

En este sentido señaló que el objetivo principal para esta nueva edición del programa caracterizado por ofrecer descuentos y promociones a los consumidores, será alcanzar los 118 mil millones de pesos en ventas que se reportaron el año pasado o incluso rebasarlos ligeramente.

“Deseamos superar la marca del año pasado, pero debemos reconocer que las ventas minoristas de Inegi, Antad y demás han mostrado un rezago anual. En esta ocasión si logramos estar cerca o ligeramente arriba de los 118 mil millones de 2019 será todo un exito, pero es aventurado un pronostico”, dijo el funcionario.

Por su parte, Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó que de acuerdo con las tendencias que han observado la décima edición de El Buen Fin atraerá 1.7 millones de turistas hospedados en hotel, los cuales dejarán una derrama de 2 mil 190 millones de pesos, producto de una ocupación hotelera de 44.3%.

MÉXICO

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