Reforma/Liberal

Extiende plazo la SFP para 3de3 al personal operativo

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció que emitirá un acuerdo para ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo para que el personal operativo del Gobierno federal presente su declaración patrimonial y de intereses.

Con esta medida, dijo, se busca facilitar que este personal, que por primera vez presentará su declaración, cumpla con la obligación legal en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19 por la que atraviesa el país.

“(Se busca) facilitar el cumplimiento de la obligación a los más de un millón y medio de personas servidoras públicas que desarrollan labores indispensables en la Administración Pública Federal (APF), pero no forman parte de los principales niveles con riesgos de corrupción”, indicó.

EN ALTOS MANDOS SIGUEN CON
PLAZO VIGENTE AL 31 DE JULIO
A través de un comunicado, Sandoval aclaró que para los funcionarios que ocupan niveles de mando y, por tanto, tienen un mayor riesgo de incurrir en actos de corrupción, sigue vigente el plazo del 31 de julio como último día para cumplir con esta obligación.

México
Rolando Herrera/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …