Agencias/Liberal El funcionario dijo que el reporte de la amenaza lo recibieron hace una semana, pero aún falta investigar si tiene relación directa con el atentado con García Harfuch

Existían amenazas contra un alto funcionario: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó en conferencia de prensa que hace una semana recibieron reportes de una posible amenaza contra un alto funcionario.

Durazo fue cuestionado en Michoacán sobre la versión que señalaba que las autoridades federales ya tenían reportes de amenazas por parte de este grupo delictivo; versión que confirmó, aunque precisó que falta investigar sí existe o no la relación con el ataque de esta mañana.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana, se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.

Y agregó que:

“Respecto a la posibilidad que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos si es el caso conforme avancen las investigaciones”.

Luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el propio Omar García Harfuch responsabilizó del ataque a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …