Existe recorte presupuestal a Educación y Salud, pero incrementan recursos a Turismo

En un informe emitido por la SHCP, se informó que el gobierno federal recortó más de 40 mil millones de pesos a las secretarías de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP) en el primer semestre del año, mientras que las instituciones federales como Turismo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron un aumento.
De acuerdo con el segundo informe trimestral sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública que dio a conocer este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre enero y junio de este año, la Ssa y la SEP vieron disminución.
El informe detalló que La Secretaría de Educación Pública pasó de tener un gasto programado de 183 mil 900 millones de pesos en la primera mitad del 2022, a recibir 158 mil 973 millones, es decir, una reducción de 24 mil 926 millones de pesos a los previamente aprobados.
En tanto la Secretaría de Salud, vio disminuidos sus ingresos en 16 mil 46 millones de pesos en relación a lo que se comprometió en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Pasó de tener programados 83 mil 17 millones de pesos a sólo recibir 66 mil 970 millones de pesos para los primeros seis meses del año.
Sin embargo, La Secretaría de Turismo (Sectur), la CFE y la Secretaría de Energía fueron de las instituciones y dependencias que más recursos adicionales recibieron entre enero y junio. Sectur, pasó de tener destinados originalmente 31 mil 311 millones de pesos a 52 mil 212, es decir, 20 mil 901 millones de pesos más.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …