Se desarrollará por primera vez una marcha feminista.

Exigirán en Ixhuatlán un alto a la violencia

 

“Será una marcha pacífica, de igual manera las chicas de Nanchital que deseen asistir serán bien recibidas”

organizadoras

Aproximadamente 25 jóvenes mujeres marcharán por primera vez en el marco del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, exigiendo un alto a la violencia de género.

Este recorrido se realizará en la zona centro de la ciudad, saliendo del Bama ubicado en la calle principal, dando dos vueltas a la plazoleta del palacio municipal, donde se espera que asistan varias chicas cansadas de los hechos violentos que se han registrado en la localidad los últimos años hacia las mujeres.

“He tenido la oportunidad en participar en otras marchas en Minatitlán, Coatzacoalcos, pero en Ixhuatlán del Sureste nunca se ha hecho una, varias amigas ya se han unido y espero que puedan caminar alrededor de 25 muchachas”, comentó la organizadora de la marcha, quien solicitó no dar a conocer su identidad.

Dijo que en este recorrido solo podrán marchar únicamente mujeres o familiares de las víctimas, por lo que solicitó a los hombres no acudir, solo que sean familiares de alguna mujer que haya sufrido algún tipo de violencia.

De igual manera manifestó que no se realizará el pintado de ningún espacio público con las ideas o siglas feministas, sin embargo si habrá un tendedero y se colocarán los carteles en el parque central.

 

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …