Familiares y amigos de Rodrigo Jacinto Astacio, joven repartidor de tortillas de Nanchital, quien falleció tras un accidente provocado presuntamente por una dama, protestaron frente a las instalaciones del Tren Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, para exigir justicia y que la empleada Olga N, pague por lo que hizo.
Fue la tarde del 28 de agosto, cuando el hoy extinto, quien apenas contaba con 18 años de edad, regresaba a Nanchital, después de haber visitado a su mamá Pascuala Astacio, quien convalecía en el hospital Valentín Gómez Farias por una cirugía.
Cuando iba bajando el puente Caracol, se atravesó a su paso un automóvil con emblemas de la Marina, al servicio del Tren Interocéanico, que manejaba la dama, quien hizo una maniobra peligrosa, al tratar de retornar a Coatzacoalcos, literalmente se atravesó al paso del joven motociclista. Todavía con vida, Rodrigo fue trasladado al hospital, donde minutos más tarde falleció.
Ante esta tragedia, sus padres, Rodrigo Jacinto y Pascuala Astacio, han vivido los dos meses mas terribles, pues ellos tuvieron que cubrir todos los funerales.
Al reunirse con representantes de Ferrocarriles, los representantes argumentaron que también están interesados en que se solucione el problema.
Aunque otra fuente citó que ya hay orden de aprehensión contra Olga N, quien se amparó para no pisar la cárcel, pues también afirman que la aseguradora ya se hará cargo de la reparación de daños.
COATZACOALCOS
GREGORIO ANTONIO