A pesar de la lluvia se mantuvieron en la zona de oficinas de la Vicerrectoría región Coatza-Mina.

Exigen integrantes del SETSUV aumento del 20 por ciento a salario

“Pedimos un aumento a la Universidad Veracruzana porque nuestro salario está muy por debajo, para que lleguemos a tener un salario digno”

Henadad Monroy Simón
coordinador de prensa y propaganda del SETSUV

ENTREGA UV PROPUESTA
La Universidad Veracruzana (UV) entregó la propuesta económica al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), teniendo como testigo a autoridades del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz (Cecol).
La propuesta contempla un incremento del 4 % directo al salario tabulado o sueldo base vigente, como consecuencia del techo presupuestal asignado a la institución y con efecto retroactivo al 1 de enero del presente año.

200 TRABAJADORES
Integran en la zona sur el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.

El encuentro se efectuó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y contó con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Martín Aguilar Sánchez; el secretario Académico, Juan Ortiz Escamilla; la secretaria de Administración y Finanzas, Lizbeth Viveros Cancino, y la secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline Jongitud Zamora.

Por el SETSUV acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezados por su secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, y la apoderada legal, María del Carmen Martínez Román, acompañados por los delegados regionales del Consejo General de Huelga, quienes manifestaron su apoyo mediante consignas como “Se ve, se siente, SETSUV está presente” y “Aumento salarial o huelga”.
Por parte del Cecol asistieron Nayeli Landa González, su directora general, y Esmeralda Solano Landa, jefa del Departamento de Conciliación Laboral.
“Estoy seguro de que vamos a llegar a un diálogo y quiero que sepan que haremos todo lo posible para que las condiciones vayan mejorando”, enfatizó el Rector.
Recordó que en el país las universidades públicas están impulsando la posibilidad de una mejor negociación presupuestal a niveles federal y estatal.
David Sandoval.

Hasta las afueras de las oficinas de la Vicerrectoría de la Máxima casa de Estudios de Veracruz en Coatzacoalcos llegaron los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana a protestar.
Los integrantes del SETSUV llegaron con pancartas, con cartulinas y consignas habladas para manifestarse por primera vez en la Vicerrectoría.
Y es que con anterioridad, los trabajadores de este gremio sindical, salían a las calles a marchar para que los ciudadanos se enteraran de sus demandas.
Ahora, ahí en la Vicerrectoría, ubicada en la colonia Petrolera, los trabajadores del SETSUV piden a la rectoría que haya un aumento del 20 por ciento directo al salario.

LOS CONTRASTES
Salario mínimo: 220 pesos
Trabajadores del SETSUV: 187 pesos

Henadad Monroy Simón, coordinador de prensa y propaganda de este sindicato, expresó que es urgente el aumento porque la inflación ha sepultado sus actuales salarios.
“Como cada año la Universidad Veracruzana requiere que salgamos a las calles a manifestarnos para que nos aumenten el salario, porque la Universidad por su propia cuenta no lo hace, pedimos un incremento del 20 por ciento directo al salario, porque el aumento del salario mínimo no nos aplica a nosotros, este incremento en el país a nosotros no nos beneficia, porque no nos la dan, tenemos que hacer esto para solicitarlo, porque ya nos ha rebasado el salario mínimo”.
Aseguró que mientras que en el país el salario mínimo es de 220 pesos, para los trabajadores del SETSUV es de apenas de 187 pesos.
Ahí bajo la lluvia los integrantes del SETSUV protestaron para que puedan tener un incremento y no estalle la huelga el 2 de febrero.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Mayoría de porteños desconocen el día más feliz del año

Este 20 de junio se conmemoró el Yellow Day o el día más feliz del …