Exigen evaluar a funcionarios del DIF tras asesinato de menor en Orizaba

Equifonía Colectivo por la ciudadanía exigió se evalúe la actuación de las y los funcionarios del DIF municipal de Orizaba, tras el asesinato de Alan “N”, así como la agresión contra su madre, pues esta institución fue la que debió intervenir garantizando en todo momento la seguridad y protección de la víctima.

Equifonía explicó que el DIF de Orizaba y la Procuraduría Municipal para la protección de NNA tuvieron que intervenir tras tener conocimiento de los presuntos abusos, entre estas acciones destacan abrir un expediente de entrevistas a familiares y testigos, estudios médicos y psicológicos y dictámenes respeto a los derechos vulnerados del niño.

De igual forma destacaron que tuvieron que establecer medidas de protección necesarias como parte un Plan de restitución de los derechos vulnerados “las instituciones antes referidas deben justificar la decisión de haber reintegrado a su hogar a Alan “N”.

El Colectivo enfatizó además en la urgencia de que la Procuraduría estatal para la protección de niñas, niños y adolescentes informe respecto a las acciones que ha impulsado para la prevención y atención de la violencia contra NNA.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …