Exigen cambio de cables en la Primero de Mayo

Un grupo de vecinos de la colonia Primero de Mayo han amagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hacer un plantón en sus oficinas, en caso de que no les respondan de manera positiva a su petición de hace más de 2 años.
 
Los colonos de este lugar, aseguran que desde el 2018 han solicitado a la CFE que los apoye con el cambio de cableado, porque los trabajos que hicieron para mejorar el suministro de energía, han servido de poco.
 
Darío Figuerola Blanco, vecino de la colonia, explicó que aunque se hizo el cambio de transformador, siguen con bajones y cambios de voltaje, porque el cableado que tienen data de hace más de 40 años.
 
“Les decimos que el cableado es viejo, por lo que no a todos les llega el suministro igual, hay muchos bajones de corriente y al presentarse este problema, todas las afectaciones son para nosotros, no quieren venir a checar esta problemática, hemos hecho todo lo que han dicho, pero no nos hacen caso y ya estamos cansados”, resaltó.
 
La señora María del Carmen Paredes, explica que por las variaciones en la corriente eléctrica, muchos de sus aparatos electrónicos y electrodomésticos han fallado.
 
“Tenemos años de estar viviendo aquí y nunca han cambiado los cables, desde la calle Fresno hasta la calle Álamo, porque solamente vienen los trabajadores de CFE, siguen con el cable viejo y se van, no lo sustituyen, tienen los cables más de 50 años, a mí se me tronó el refrigerador, y mi tele”, lamentó.
 
Doña Rosa, detalló que en varias ocasiones han ingresado diferentes tipos de oficio a varios departamentos de la CFE, para que alguno de ellos, los pueda tomar en cuenta, pero no han tenido respuesta alguna, por lo que no ven otra opción más que ir con un bloqueo a las oficinas.
 
“El problema es que seguimos teniendo los bajones de luz, cuando lo reportamos, lo único que revisan es el transformador, pero no hacen una inspección completa, no revisan todo el cableado, qué es lo que quieren que hagamos, que vayamos a bloquear, entonces así lo haremos”.
 
Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …