Jorge Luis Navarro Selvas, director de la primaria Independencia en Villa Allende.

Exigen aulas nuevas, pero no cuentan con escrituras

Padres de familia de la primaria Independencia en Villa Allende tomaron el plantel en demanda de que se les cumpla la promesa de construir aulas nuevas.
Rocío Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia, explicó que hace 4 meses, se habían comprometido a edificar aulas nuevas con una inversión de más de 7 millones de pesos, algo que hasta el momento no ha sucedido.

“Se supone que en marzo iniciábamos esto, nosotros hablamos a Espacios Educativos al Departamento de Planeación y resulta que nuestra escuela no está contemplada en el presupuesto, saben cuál es la traba, las escrituras, un mero trámite burocrático que yo creo que son pretextos, porque cuando se quiere se puede y retomo las palabras de nuestro presidente, la niñez por encima de todo”, indicó.
Al indagar, descubrieron que en Espacios Educativos no los tienen dentro de la planeación de proyectos de este 2023.
Las inconformes expresaron que la excusa es que no hay escrituras, sin embargo, pese a eso, recién les llegó recurso del programa La Escuela es Nuestra.

Lamentó que se destinen recursos para otras cuestiones, pero para una escuela se pongan trabas para poder cubrir, por ejemplo, una necesidad de infraestructura y tomen clases los estudiantes.
“Hago un llamado a las autoridades pertinentes, las idóneas, porque habían dado la instrucción de agilizar escrituras y hasta ahorita no, porque no hay el recurso”, mencionó.

La representante de los padres de familia, agregó que acudió al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y si se cuenta con el expediente del plantel.
Por su parte el director Jorge Luis Navarro Selvas, coincidió en que la falta de escrituras no puede ser un impedimento para que una escuela no reciba apoyo gubernamental, en este caso la reconstrucción del plantel.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …