Viviana Salgado y su esposo Víctor Hugo Gómez muestran su lavadora descompuesta.

Exige disculpa pública al gobierno capitalino la mujer acusada de ‘sabotear’ Metro CDMX

La señora Viviana Salgado, quien fue acusada de “sabotaje” al caérsele unas aspas de lavadora en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, exigió ayer miércoles una disculpa pública por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, así como una indemnización.
Y es que hace dos semanas la mujer de 41 años fue absuelta por el delito de ataque a las vías de comunicación; sin embargo, tuvo que ingresar al Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, en el Estado de México.

A través de un comunicado difundido por su defensa, el abogado Teófilo Benítez Granados, señaló que Viviana ahora enfrenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud, por lo que pidió a la Comisión de Derechos Humanos local investigar presunto el abuso y violación de sus garantías.
“Al Metro ya no nos vamos a subir, tenemos miedo, nos dejaron como delincuentes, a mi familia y a mí, como los peores, ahora resulta que soy la delincuente número uno y todo por ser pobre, por eso me mandaron a la cárcel, se ensañaron conmigo, fui su experimento en todos los problemas que tiene el Metro”

“Soy una persona sin estudios y a lo mejor el gobierno se aprovecha de mi capacidad de estudios, que no sé cómo defenderme ante ellos”, agregó.
Por su parte, el asesor jurídico afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, incurrió en uso excesivo de funciones.

Incluso, aseguró que tras las acusaciones de las autoridades, entre ellas las del director del STC Metro, Guillermo Calderón, su cliente fue estigmatizada y perdió su empleo al igual que sus dos hijos.
“Una vez más, la Fiscalía de Ernestina Godoy criminalizó la pobreza y a pesar de la inexistencia de pruebas motivó a que un juez de control la vinculara a proceso sin sustento, lo cual es equiparable al sistema inquisidor, en el que primero se detenía a la persona y posteriormente se investigaba si era culpable”

Además, agregó que otra de las consecuencias de este proceso es el estrés postraumático que le dejó y provocó una complicación en su estado de salud por hipertensión arterial.
El incidente se dio en el marco de las diversas fallas que presentó el Metro en donde la jefa de Gobierno acusó “sabotaje” por parte de la oposición.
Su detención fue la primera tras anunciarse el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro por “hechos atípicos”, acto en la oposición y gran parte de la ciudadanía calificó como “militarización”.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …