En el último mes se tuvo un incremento en defunciones.

Exhumación e inumación, alternativas ante la falta de espacios en panteones

En los cementerios Santa Elena y Tepeyac de Nanchital la ciudadanía apela a la reutilización de espacios.

Exhumación e inumación son las alternativas que las familias nanchitecas implementan ante la falta de espacios en los panteones Santa Elena y Tepeyac, con la finalidad de dar sepultura a sus seres queridos.

Laura González Sánchez, encargada de panteones, indicó que la ciudadanía apela a la reutilización de espacios, sobre todo en el camposanto Tepeyac que es donde quedan menos espacios.

“En el último mes tuvimos un aumento en defunciones, por diversas situaciones, lo que ha ocasionado que las exhumaciones hayan aumentado para poder enterrar a las personas fallecidas”, manifestó.

Declaró que se ha estado estudiando un proyecto para poder implementar mayor espacio, que ya ha sido autorizado habilitando más lotes que deberán ser utilizados únicamente de manera inmediata y no a futuro.

“Es necesario que la ciudadanía se acerque para aclarar sus dudas, nosotros tenemos módulos de atención en ambos panteones todos los días, ahí podríamos aclarar lo que ellos gusten en cuanto a este tema siempre y cuando tengan 7 años”, añadió.

Puntualizó que en panteones se paga el proceso, pero será un servicio particular quien lo realice.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …