AGENCIAS/LIBERAL Especialista asegura que en muchos casos esperan hasta tres días cuando la enfermedad ya es grave.

Exhortan a acudir a hospital ante dificultad para respirar

La doctora Perla Yadira Gonzales, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS norte del Seguro Social, pidió a la ciudadanía acudir a atención médica en cuanto presenten dificultad para respirar, pues aseguró que en muchos casos esperan hasta tres días cuando la enfermedad ya es grave.

“Nos esta llegando muy grave la gente adulta mayor y con enfermedades graves que se están esperando a acudir a atención médica”.

La doctora señaló que si “hoy presentan la dificultad y están llegando 3 días después, que acudan a atención medica, no se esperen”.

En cuanto a las recomendaciones que se deben seguir ante el Covid-19 explicó:

“Quedarse en casa, salir solamente si requerimos atención medica, si hay un enfermo en casa un solo cuarto y un solo baño y si no se puede hacer limpieza,no recibir visitas, no compartir ropa, trastes, cubiertos”.

Para poder diferenciar el Covid-19 del dengue, la epidemióloga comentó que “el Covid-19 manifiesta fiebre dolor de cabeza y tos, el dengue no manifiesta esta tos, pero se puede agregar la diarrea, problema para percibir olores sabores, dificultad respiratoria y escurrimiento nasal”.

AGENCIAS

VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Familiares de menor asesinado, sin recursos para poder sepultarlo

Adán, de 14 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de …