Ex comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, detenido por secuestro en Mecayapan

Tolyn Reyes Bonilla, ex comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos y actualmente comandante de la Policía Municipal en Chianameca, fue detenido la tarde de este domingo, tras un operativo dirigido por personal de la Secretaría de Marina en el municipio Serrano de Mecayapan, al sur de Veracruz.

Presuntamente un grupo de secuestradores habría viajado a San Juan Evangelista, donde levantaron a dos personas identificadas como Benito de 29 años y Fuastino de 57.

Cuando transitaban en el camino que comunica a los municipios de Mecayapan y San Pedro Soteapan, fueron sorprendidos por un reten de la Marina.

En ese sitio se registró un enfrentamiento a balazos y se logró la detención de dos presuntos delicuentes y se confirmó el deceso de un civil y un marino herido, mientras que los castrenses lograron detener a dos, entre ellos Reyes Bonilla.

El alcalde de Chinameca Ramiro Alemán Valencia, también podría ser llamado ante las autoridades judiciales, debido a que en el operativo de las fuerzas federales, detectaron una patrulla de la Policía Municipal de Chinameca escoltamdo al grupo de plagiarios.

Además trascendió que Reyes Bonilla es recomendado de la diputada Magaly Armenta Oliveros, lo que si es real es que el actual detenido por hacer la labor de Halcón, fue comandante de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, durante la administración de Victor Carranza Rosaldo, con lo que queda claro como se mueven los criminales en la administración de la 4T.

Redacción/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …