¿Cómo activarlo? El Buzón Tributario se puede activar con tres sencillos pasos: Ingresar a sat.gob.mx y dar clic en el apartado que dice “Buzón Tributario” y se accede con contraseña y firma electrónica. Una vez que se ingresó, se elige la opción de “configuración” y ahí dará la posibilidad de llenar el formulario de medios de contacto, en el cual se coloca el correo electrónico y teléfono celular. Una vez llenado el formulario hay que confirmar los medios de contacto, para el correo electrónico se da clic en el vínculo que llegará al correo, y para el teléfono celular se ingresa el código que se envía al teléfono vía SMS en el formulario de medios de contacto. Se entra a Buzón Tributario, se selecciona la opción “configuración” y registrar el código donde se lee “captura el código de activación que te enviamos por SMS” se da clic en el botón “continuar" y listo. Para realizar este proceso es necesario contar con al menos un correo electrónico habilitado, un número de celular, además de la firma electrónica con contraseña.

Evita problemas con el SAT este 2024

¿Cómo activar el Buzón Tributario?

Por medio del buzón el fisco busca simplificar la notificación de avisos y actos administrativos, el no tenerlo activado puede implicar multas.

Inicia el año y uno de los propósitos en la lista de los emprendedores, es mejorar la situación fiscal del negocio, parte importante de esa tarea es activar el Buzón Tributario, que sirve como una herramienta en la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se comunica de forma electrónica con los contribuyentes.

Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura. Además, a través del buzón, los contribuyentes también pueden presentar avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

Este método de comunicación del SAT puede ser vía correo electrónico o por mensaje, para ello, el contribuyente debe ingresar sus datos de contacto dentro de la página web oficial, una vez realizado este proceso el Buzón Tributario alertará a los usuarios en caso de tener un elemento pendiente por leer.

Es importante señalar que todas las personas físicas y morales que cuenten con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo, están obligadas a habilitar el Buzón Tributario, por ello el SAT estableció como fecha límite el 31 de diciembre del 2024, de lo contrario se puede ser acreedor a multas que van de los 3 mil 420 a los 10 mil 260 pesos.

BENEFICIOS
Habilitar el Buzón Tributario trae diferentes beneficios, entre ellos está la certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en las operaciones que se realicen, además de conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados.

A través de este medio se puede proporcionar información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales, por lo que se reduce el tiempo en trámites que anteriormente se realizaban de forma presencial.

Así mismo, a través de este canal se recibirá información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Predio Los Cocos sigue en disputa

Los habitantes expusieron que los intentaron sacar prendiéndole fuego a los lotes, por lo que …