AGENCIAS/LIBERAL Al menos 6 personas han muerto, 43 bomberos y civiles han resultado heridos y más de 500 casas destruidas.

Evacuan a miles por incendios forestales en California

Las autoridades del estado de California siguen evacuando a miles de ciudadanos ante el avance de los incendios forestales, que ya ha arrasado con 312 mil hectáreas.

Cerca de 12 mil bomberos están desplegados en todo el estado, que cuenta con 24 grandes incendios y cientos de focos más pequeños, que han destruido diferentes estructuras y han causado la muerte de cinco personas, según recoge la agencia DPA.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que se han originado en total 560 incendios desde el comienzo de esta oleada, 18 nuevos durante el viernes.

“No somos ingenuos en absoluto sobre lo mortal que es este momento”, ha afirmado Newsom en rueda de prensa.

Las autoridades han emitido nuevas órdenes de evacuación para la población del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, que se suman a las decenas de miles de personas que ya han tenido que ser evacuadas por el avance del fuego en el estado estadunidense.

El gobernador de California declaró el martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

ESTADOS UNIDOS

AGENCIAS

AGENCIAS/LIBERAL
Los bomberos se han visto abrumados después de luchar contra alrededor de 560 focos de incendios.
AGENCIAS/LIBERAL
Algunas personas descendieron de sus vehículos para observar a la distancia.

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …