“Ojalá esas cosas se pueden resolver porque si no se pueden resolver el marco del diálogo se van arreglar de manera legal” Ken Salazar embajador de EU en México

EU y México resolverán sus problemas con el diálogo o por vía legal

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió ayer domingo que las diferencias y controversias entre ambos países, por la política energética y la prohibición de la entrada al país de maíz transgénico para consumo humano hasta 2024, se superen por la vía del diálogo y si no se tendrá que resolver por la vía legal.

“Tenemos la ley del T-MEC, donde hay diferencias entre naciones, se tienen que resolver; tenemos un diálogo muy bueno, muy fuerte con las agencias del Gobierno de México“, dijo Salazar a medios luego de una ceremonia en honor ante la estatua del presidente Abraham Lincoln en Ciudad de México en el marco del Día de los Presidentes.

El pasado miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó una “ruptura” con Estados Unidos pese a las críticas del secretario de Agricultura de aquel país, Tom Vilsack, contra el nuevo decreto de México que limita la importación del maíz transgénico.

Las declaraciones del mandatario mexicano se produjeron luego de que Vilsack manifestara el martes que Estados Unidos está “decepcionado” por el decreto que emitió el lunes la Secretaría de Economía de México sobre la prohibición del maíz transgénico.
El Gobierno de México eliminó, por ahora, el límite que había fijado en 2024 para terminar con la importación de maíz transgénico para el ganado, pero mantuvo el bloqueo al de consumo humano.

 

 

 

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …