Estados Unidos trabaja con México para rescatar a cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, informó el embajador Ken Salazar. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó que tras el ataque en el cual fueron privados de la libertad los ciudadanos estadounidenses también murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. Y destacó una recompensa de 50,000 dólares ( 901,485.00 pesos mexicanos) para el regreso de las víctimas y captura de los involucrados.
A continuación el comunicado:
“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. “No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas.
“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros. Más información aquí: https://mx.usembassy.gov/es/el-fbi-pide-la-ayuda-del-publico-para-localizar-a-cuatro-ciudadanos-estadounidenses/ “Las Alertas de Viaje del
Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”.
Agencias / Internacional